Tratamiento de la atrofia vaginal

En nuestra clínica tratamos con éxito los casos de mujeres que padecen atrofia vaginal, un problema muy habitual en mujeres que han pasado la menopausia. Nuestro tratamiento hace que las molestias, picores, inflamaciones y dolores que provoca la sequedad vaginal originada por la vaginitis atrófica, desaparezcan.

¿Qué es la atrofia vaginal?

La atrofia vaginal o también llamado Síndrome Genitourinario de la Menopausia consiste en una serie de molestias vaginales que afectan a la vida sexual y social de la mujer, provocadas por la falta de producción de estrógenos durante esta etapa.

vaginitis atrofica

¿Por qué se produce y qué síntomas se presentan con la vaginitis atrófica?

La vaginitis atrófica se produce porque las paredes de la vagina, con el paso del tiempo, se vuelven más finas y delgadas, y la lubricación de la zona disminuye, dando lugar también a la sequedad vaginal.

Hay varios síntomas que resultan enormemente molestos para la mujer, y que deben ser tratados por especialistas como los de Ginestetic, quienes indicaran en cada caso el mejor tratamiento a seguir. Los más frecuentes son:

  • Dolor y escozor en la vulva y en la vagina
  • Dolor al mantener relaciones sexuales
  • Sangrado después de practicar sexo
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Dolor y escozor al orinar
  • Pérdidas de orina al realizar esfuerzos como toser o reírse
  • Sentir una sensación continua de ganas de orinar
  • Disminución del deseo, excitación y orgasmo

En caso de notar cualquiera de dichas incomodidades o dolencias, recomendamos consultar a nuestros especialistas en ginecología, quienes, tras analizar el estado de salud del paciente, realizarán un diagnóstico preciso para poder aplicar el mejor procedimiento médico.

tratamiento atrofia vaginal

Nuestros tratamientos para la atrofia vaginal

Nuestro equipo de médicos trabaja con diferentes tratamientos para la vaginitis atrófica, y para que estos surtan el efecto esperado, es conveniente comenzar a aplicarlos cuando se manifiestan los primeros síntomas, que suelen ser las molestias al mantener relaciones sexuales, ya que con ello obtendremos mejores resultados y evitaremos que se cronifiquen y progresen, pues de no tratarlo a tiempo, dificultaría o incluso imposibilitaría su tratamiento.

Tradicionalmente estos signos han sido tratados mediante el uso de estrógenos, hormonas aplicadas en forma de cremas u óvulos, así como con cremas con ácido hialurónico, que evitan los efectos secundarios de la aplicación de dichas hormonas durante un periodo prolongado de tiempo. Pero, aun así, presentan un inconveniente, y es que, en la mayoría de los casos son abandonadas antes del año.

Por este motivo, el equipo médico de nuestra clínica especializada en la salud genital de la mujer, realizamos distintos tratamientos que solucionan este grave problema, causante de alterar la vida normal de las mujeres que lo padecen.

Láser de CO2

El láser de CO2 es una innovadora tecnología que nos permite tratar de forma eficaz, sencilla y segura la sequedad vaginal, y consiste en la introducción en la vagina de una sonda que emite rayos láser, con el objetivo de rejuvenecer la mucosa vaginal aumentando la elasticidad y lubricación.

Este tratamiento se realiza en dos sesiones, no requiere anestesia ni ingreso hospitalario, permitiendo a la mujer reanudar inmediatamente su rutina tras cada una de las sesiones, de menos de una hora de duración.

Infiltraciones de ácido hialurónico

Realizamos infiltraciones de ácido hialurónico en el tercio externo de la mucosa vaginal, mediante una fina aguja. Los efectos de esta técnica permanecen aproximadamente durante un año, y su procedimiento se lleva a cabo en menos de una hora, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Infiltración de plasma rico en plaquetas (PRP)

Este método consiste en realizar, a través de una fina aguja, infiltraciones de plasma rico en plaquetas en la zona genital de la mujer. Para su obtención, se realiza una extracción de sangre al paciente, como si de un análisis se tratara, para extraer la porción de suero que contiene los factores de crecimiento de las plaquetas, y que, al ser infiltrados en la mucosa de la vagina, estimula a estos tejidos a regenerarse de forma natural.

Es un tratamiento indoloro, sencillo y cómodo, que no requiere ingreso hospitalario.

Resumen del tratamiento

Duración: 1 hora aprox.

Tecnología: Láser, ácido hialurónico o plasma

Anestesia: No

Recuperación: Inmediata

Pedir cita o información

Contacta con nosotros para pedir cita o información sobre nuestros tratamientos.

Llámanos al 625 990 954

Escríbenos a info@ginestetic.es

O rellena este formulario de contacto: