Tratamiento de las infecciones vaginales de repetición

En Ginestetic nos encargamos del tratamiento de las infecciones vaginales de repetición para dar una respuesta eficaz a mujeres que sufren este tipo de problema. Nos hemos especializado en ginecología funcional con el objetivo de poder atender los casos de mujeres con infecciones como la candidiasis vaginal, y gracias a la eficacia de nuestros métodos, nos hemos situado dentro de nuestro sector, como empresa de referencia.

¿Qué es la candidiasis vaginal?

La candidiasis vaginal es una infección en los órganos sexuales femeninos causada por la Cándida albicans, que provoca una inflamación en la vulva y la vagina, provocando que la zona se enrojezca, y de lugar a prurito y un elevado flujo vaginal.

Este tipo de hongo puede ser tratado con medicamentos fungicidas, desapareciendo totalmente tras el tratamiento. Pero en algunos casos, las mujeres presentan un caso de infección repetitivo, por lo que se deberá acudir de nuevo al especialista, quien indicará un tratamiento prolongado que evite su reaparición.

infecciones vaginales repeticion

Causas de las infecciones vaginales frecuentes

La Cándida albicans está presente en la flora biológica de la mujer de forma natural, y lo habitual es que nuestro sistema inmune evite su reproducción a grande escala, pero en algunos casos, nuestras defensas no actúan correctamente y esta llega a reproducirse masivamente causando a la mujer una molesta infección en su aparato reproductor. Cuando la mujer tiene episodios de infección vaginal de forma repetitiva, se diagnosticará la candidiasis vaginal frecuente.

Los motivos de la aparición de la candidiasis son variados, como por contagio de una persona a otra al realizar sexo oral o anal, ya que en la boca o el tracto gastrointestinal son propensos a albergar esta cándida y que ésta se reproduzca, incluso al realizarse penetraciones vaginales, pues el pene del hombre o la vagina de la mujer pueden estar infectados.

En algunas ocasiones, si no se realiza una correcta limpieza al defecar, o no se mantienen unos hábitos de higiene frecuente en la zona genital también puede dar lugar a la candidiasis vaginal.

candidiasis vaginal

Signos más característicos de una candidiasis vaginal

Hay una serie de molestias y signos característicos con la aparición de una candidiasis vaginal, y si estos se repiten de forma frecuente, será necesario aplicar un tratamiento por parte de especialistas ginecólogos como los que trabajan en Ginestetic, que gracias a sus conocimientos y experiencia podrán diagnosticar e indicar un tratamiento fiable y eficaz.

Los síntomas más característicos de esta infección vaginal son el picor en la zona genital, siendo este el más importante para confirmar y apreciar la infección, y suele ir acompañado de escozor y ardor al orinar o mantener relaciones sexuales. Además, se puede apreciar un enrojecimiento en la vagina y una producción mayor de flujo.

Tratamientos más efectivos

Hay diversos fármacos indicados para combatir la candidiasis vaginal frecuente, que se presentan en forma de cremas que se deben aplicar en la vagina, y su uso está orientado a curar la infección genital femenina.

Pero en los casos de repetición de la candidiasis, será el fluconazol uno de los medicamentos apropiados para aplicar un tratamiento prolongado. En cualquier caso, será necesario que la mujer acuda a nuestra clínica para evaluar su caso y analizar las mejores soluciones que conduzcan a la eliminación total de la infección vaginal de repetición.

Resumen del tratamiento

Duración: Variable

Tecnología: Fluconazol, probióticos, etc.

Anestesia: No

Pedir cita o información

Contacta con nosotros para pedir cita o información sobre nuestros tratamientos.

Llámanos al 625 990 954

Escríbenos a info@ginestetic.es

O rellena este formulario de contacto: